Toma en cuenta esta información ante estas lluvias para que no tengas problema con tu póliza de Auto
Apagar el carro ante alto nivel de agua hace la diferencia al reclamar el seguro
- Encender el carro
- Ponerse en riesgo para salvar bienes
- Aumentar la velocidad en un desnivel
- Subir el auto a banquetas o camellones
Póngase listo
En caso de Quedar atrapado por las inundaciones, atiende las recomendaciones de la AMS sobre lo que debe o no hacer
LOS SÍ
- Apagar su vehículo
- Llamar a la aseguradora
Si durante estos días lluvias sufre Usted la inundación de su coche, apáguelo y no lo vuelva a encender, recomienda la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).
Aunque cuenten con una póliza, hay ocasiones en las que por desconocimiento, los usuarios cometen errores durante un siniestro natural y como consecuencia, los daños no son cubiertos por la aseguradora.
En el caso de Francisco Vázquez, su camioneta quedo cubierta por el agua en tres cuartas partes de su totalidad y posteriormente la llevo a un taller mecánico ignorando que el seguro cubría ese daño. Una vez que se lo hicieron saber, llamo a la aseguradora que determinó pérdida total y autorizo el pago correspondiente.
Carlos Omar Jiménez Palacios, gerente de Seguro de Automóviles de AMIS, señalo que todos los seguros cuentan con pólizas que amparan los daños ocasionados por la naturaleza, como inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas, granizadas y caída de arboles. La diferencia entre
cada versión, ya sea limitada o amplia, es el monto del deducible a pagar.
“La inundación esta entendida como los daños que sufre el vehículo por la penetración de agua del exterior al interior, pero que sea por causas ajenas a la voluntad del asegurado”, indicó Jiménez Palacios.
Así, un conductor que en lugar de detenerse y apagar el carro opta por avanzar hacia un sitio con alto nivel de agua, perdería la oportunidad de hacer algún reclamo.
Entre los desaciertos más comunes destacan encender el vehiculo una vez pasada la inundación, subir a camellones o banquetas o incrementer la velocidad en los desniveles, ya se puede caer en un bache. Lo recomendado es apagar el auto aun cuando el agua le llegue por debajo de la mitad y llamar a la aseguradora.
En promedio, la indemnización por perdida total causada por lluvias oscila entre 125 mil y 160 mil pesos.
No responses yet